Turismo
Nigrán, paraíso natural
Nigrán es un municipio de la comarca do Val Miñor en la ría de Vigo, situado en la costa sur de la provincia de Pontevedra. A poco más de 30 minutos de Vigo, es un destino que combina playas, paisajes espectaculares y un gran patrimonio natural, histórico y cultural.
Enclavado entre Vigo y Baiona, Nigrán es perfecto para quienes buscan disfrutar de la esencia de las Rías Baixas gallegas. Las playas son uno de sus principales atractivos. Praia América, donde se celebra la Travesía a nado Costa Serena, es una de las más conocidas, y es ideal para familiares gracias a su amplitud. Muy cerca se encuentra la playa de Patos, famosa entre los surfistas por sus olas, y el arenal de Panxón, que ofrece un entorno más recogido para quienes buscan tranquilidad.
Nigrán es también un destino para los amantes de la naturaleza. El Monte Lourido y sus alrededores ofrecen rutas de senderismo con vistas panorámicas de la ría de Vigo y las islas Cíes. Otro punto imprescindible es el Mirador de Monteferro donde se puede disfrutar de un entorno natural único, el Mirador do Piricoto del Vilar y el estuario de A Foz do Miñor.
Nigrán cuenta además con un gran patrimonio histórico y cultural. El Templo Votivo del Mar en Panxón, obra del arquitecto Antonio Palacios, con su estilo románico y su carácter marinero, el arco visigótico, los restos de los antiguos castros celtas, los petroglifos y el mirador de Penisas Pequenas y el puente romano ofrecen una ventana al pasado.
Gracias a su costa y entorno natural, Nigrán es ideal para la práctica de deportes como el surf, paddle surf, senderismo o el ciclismo. Además, su proximidad a otros puntos de interés de las Rías Baixas lo convierte en una base perfecta para explorar su región.
Para más información, ve a la web de turismo de Nigrán o descarga la guía de Nigrán.