Travesía a nado Costa Serena | Reglamento
599
page,page-id-599,page-template-default,ajax_updown_fade,page_not_loaded,boxed

Reglamento

 

Preámbulo:

El siguiente reglamento es aplicable a la prueba de natación VII edición de la Travesía a nado Costa Serena 2017,  organizada por el Concello de Nigrán, el Club deportivo Tumetapersonal y Atlantic Extrem Sports. En caso de duda en su interpretación prevalecerá la opinión y decisión de la organización.

Fecha y lugar:

La VII edición de la Travesía a nado Costa Serena se celebrará el domingo 9 de julio de 2017 en Praia América (Nigrán).

Organización:

La organización de la VII edición de la Travesía a nado Costa Serena correrá a cargo del Concello de Nigrán, el Club deportivo Tumetapersonal y Atlantic Extrem Sports.

Recorridos:

Se disputarán dos recorridos de 800 metros y 4.000 metros, tanto para nadadores federados como no federados. Además, habrá dos pruebas para niños de 50 metros (entre 5 y 8 años) y 150 metros (9 y 13 años).

La salida de los recorridos de 4.000 y 800 metros comenzarán en el canal central de salida y llegada de las embarcaciones y la meta estará situada al lado del puesto de Protección Civil de Panxón, frente a las instalaciones deportivas Dunas de Gaifar. Las pruebas para niños se celebrarán muy cerca de la orilla, en el lado derecho del puesto de Protección Civil, y estarán vigiladas por personal de la organización.

Los participantes deberán estar en la zona de salida como mínimo diez minutos antes del inicio de cada travesía. Por megafonía se harán los correspondientes llamamientos para la formación de las salidas.

Horarios:

Los nadadores se concentrarán a partir de las 09:00 horas en el Marina Estelas, al lado de las instalaciones deportivas de Panxón, para confirmar su participación, presentar el DNI u otro documento oficial, recoger la bolsa del nadador y los chips. Tras finalizar las travesías, los nadadores deberán entregar los chips a los miembros de la organización.

La salida de la prueba de 4.000 metros será a las 11:30 horas y la de 800 metros a las 11:45 horas. Las pruebas de los niños comenzarán a las 13:00 horas (50 metros) y 13:30 horas (150 metros).

Programa:

De 09:00 a 11:00 horas: Recogida de la bolsa del nadador  en el Marina Estelas

11:15: Explicación del recorrido de la prueba de 4.000 metros en el punto de salida y foto de grupo

11:30: Salida 4.000 metros

11:40: Explicación del recorrido de la prueba de 800 metros en el punto de salida y foto de grupo

11:45: Salida 800 metros

Travesías niños

12:55: Foto de grupo de niños (5 a 8 años)

13:00: Salida de la prueba de 50 metros (5 a 8 años)

13:25: Foto del grupo de niños (9 a 13 años)

13:30: Salida de la prueba 150 metros (9 a 13 años)

14:30: Entrega de trofeos en el Marina Estelas y, posteriormente, sorteo de regalos

Categorías:

Prueba de 4.000 metros:

  1. Nacidos 1992-1999 (Masculina):
  2. Nacidos 1992-1999 (Femenina):
  3. Nacidos 1982-1991 (Masculina)
  4. Nacidos 1982-1991 (Femenina)
  5. Nacidos 1972-1981 (Masculina)
  6. Nacidos 1972-1981 (Femenina)
  7. Nacidos 1962-1971 (Masculina)
  8. Nacidos 1962-1971 (Femenina)
  9. Nacidos 1952-1961 (Masculina)
  10. Nacidos 1952-1961 (Femenina)
  11. Nacidos 1951 y anteriores (Masculina)
  12. Nacidos 1951 y anteriores (Femenina)

Inscripciones:

La inscripción es personal e intransferible y supone la aceptación de este reglamento. Bajo ninguna circunstancia, una vez formalizada la inscripción, la participación puede ser transferida a otra persona.

Las inscripciones se harán a través de la empresa de cronometraje Champion Chip  Norte del 8 mayo al 3 de julio (ambos inclusive). No se admitirá ninguna inscripción el día de la prueba. El precio de la inscripción para la prueba de 4.000 metros es de 19 euros y de  17 euros para la de 800 metros. Ambas pruebas incluyen: participación en la travesía, camiseta conmemorativa, gorro, bolsa, cronometraje electrónico por chip, servicio de guardarropa, avituallamiento, asistencia médica, seguro de responsabilidad civil, aperitivo y un helado, vales-descuento, premios y participación en el sorteo de material deportivo.

El precio de las travesías de los niños es de 10 euros e incluye: gorro, camiseta, avituallamiento, asistencia médica, seguro de responsabilidad civil, vales-descuento, medallas para todos los participantes y un helado.

En el supuesto de que la prueba se suspenda por motivos de fuerza mayor no se reembolsará el importe de la inscripción.

Una vez realizada la inscripción no se devolverá el importe de la misma ni tampoco se podrá cambiar de recorrido.

Participación y edad mínima:

La edad mínima para participar en la prueba de 800 metros será de 14 años (cumplidos en el año) y de 18 años (cumplidos en el año) en la de 4.000 metros.

En la prueba de 50 metros podrán participar niños de entre 5 y 8 años (cumplidos en el año) y en la de 150 metros, entre 9 y 13 años (cumplidos en el año).

Seguridad:

Cada nadador participa bajo su responsabilidad suponiéndose que posee un nivel de condición suficiente para afrontar la prueba. La organización no se hace responsable de cualquier lesión o padecimiento por imprudencia, negligencia o falta de forma física del participante. Todos los nadadores de las travesías de 800 metros y 4.000 metros, con su inscripción, aceptan el compromiso de responsabilidad y seguridad, que deberán leer antes de inscribirse.

En el mar, se colocarán boyas para marcar el recorrido y facilitar la orientación de los nadadores y habrá lanchas neumáticas, kayaks y otras embarcaciones siguiendo la prueba. En tierra, se contará con el servicio de Protección Civil y habrá una ambulancia.

Uso de datos del participante:

La inscripción supone la autorización para el uso libre del nombre del participante y su foto en todos los medios de difusión o en cualquier otro tipo de medio acreditado y relacionado con la prueba. De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que la participación en la prueba implica el consentimiento para la incorporación de los datos personales facilitados al fichero automatizado existente para los organizadores. La finalidad de este fichero es el tratamiento para la gestión y desarrollo de la mencionada prueba.

Pérdida de chips:

La prueba estará cronometrada por chip. Todos los nadadores de las pruebas de 800 y 4.000 metros recibirán un chip, que deberán entregar en la meta a los voluntarios que estarán controlando la llegada. Los participantes que pierdan el chip deberán reembolsar a la organización el importe del chip perdido (5 euros).

Neopreno

El uso del neopreno en la travesía es optativo.

Motivos de descalificación:

  • Iniciar la salida antes de que se dé la señal.
  • Ayudarse de cualquier tipo de embarcación o medio auxiliar (aletas, flotadores, manoplas, tubos de respiración, etc.). El uso del neopreno está permitido.
  • Alterar la marcha de otros nadadores, vulnerando las elementales normas del respeto y del ‘Fair Play’.
  • Acceder a la meta por cualquier otro sitio distinto del de la llegada.
  • No llevar puesto gorro en todo momento.
  • No completar el recorrido en su totalidad.
  • Superar las boyas por un lado diferente al indicado por la organización en la charla técnica.
  • Cuando la organización valore que un participante está poniendo en riesgo su integridad física el cual deberá abandonar la travesía.
  • Cualquier otra circunstancia no prevista en el presente reglamento pero que, a juicio de la organización, sea motivo de descalificación.

Premios

Prueba de 800 metros

Se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados absolutos de la categoría masculina y femenina.

Prueba de 4.000 metros

Se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados absolutos de la categoría masculina y femenina y medallas a los tres primeros clasificados de cada categoría.

Los niños que participarán en las pruebas de 50 y 150 metros recibirán una medalla.

Además se entregarán trofeos especiales al nadador más joven y de más edad.

Colaboración con la Asociación Williams de Galicia

La organización colaborará este año con la Asociación Williams de Galicia con el objetivo de dar visibilidad a esta enfermedad con la participación de varios niños en las pruebas de corto recorrido. Para más información y colaboración: http://www.sindromewilliamsgalicia.es/.

COLABORA

SÍGUENOS EN FACEBOOK

[dc_social_feed id=”275″]