Travesía a nado Costa Serena | Recorridos 2022 | Travesía a nado Costa Serena
939
page-template-default,page,page-id-939,ajax_updown_fade,page_not_loaded,boxed

Recorridos 2022

 

La XII edición de la Travesía a nado Costa Serena-Gran Premio Concello de Nigrán 2022 tendrá tres recorridos (4.000, 2.700 y 800 metros) y dos pruebas de corta distancia (50 y 150 metros) para niños de entre 5 y 13 años.

MAPA GENERAL PRUEBA

4.000 metros

Los nadadores saldrán desde el canal central de salida y entrada de las embarcaciones y se dirigirán hacia el faro-baliza de Cabezo de San Juan, situado a 1.300 metros aproximadamente. Este faro se bordeará por detrás dejándolo OBLIGATORIAMENTE a la izquierda. Desde el faro se tendrá como referencia un edificio blanco alto para enfilar hacia la orilla. Tras bordear el faro se seguirá la línea de boyas amarillas (dejándolas a la izquierda) hasta llegar a la primera boya roja de giro, que se dejará OBLIGATORIAMENTE a la izquierda. Después se seguirá toda la línea de boyas paralela a la playa, hasta llegar a la última boya roja, que se dejará a la derecha OBLIGATORIAMENTE para enfilar hacia meta. La llegada estará situada enfrente al puesto de Protección Civil de Panxón.

 

2.700 metros

Los nadadores saldrán desde el canal central de salida y entrada de las embarcaciones y se dirigirán hacia el faro-baliza de Cabezo de San Juan, que deberán bordearlo por detrás dejándolo OBLIGATORIAMENTE a la derecha. Después se seguirá la línea de boyas amarillas, que dejarán a su derecha, hasta llegar a la boya de giro roja, que se dejará a la derecha OBLIGATORIAMENTE para dirigirse a meta.

 

800 metros

Los nadadores saldrán desde el canal central de salida y entrada de las embarcaciones y se dirigirán a la primera boya roja, que dejarán OBLIGATORIAMENTE a la derecha. Después seguirán toda la línea de boyas paralela a la playa hasta la última boya roja de giro, que deberá dejarse OBLIGATORIAMENTE a la derecha, para enfilar al arco de llegada.

En cada boya roja de giro y en el faro-baliza de Cabezo de San Juan habrá un kayakista controlando que los nadadores realizan los giros correctamente.

 

50 metros

Los nadadores (niños de entre 5 y 8 años) seguirán la línea de boyas hasta la última y después pasarán por el arco de meta donde se les entregará una medalla.

 

150 metros

Los nadadores (niños de entre 9 y 13 años) seguirán la línea de boyas hasta la última y después pasarán por el arco de meta donde se les entregará una medalla.

Las pruebas infantiles se celebrarán a la derecha de meta y estarán señalizadas con una bandera. Habrá personal de la organización acompañándoles en el agua.

 


 

Ambulancia, servicio médico y puesto de Protección Civil do Val Miñor

seguridad

 

COLABORA

SÍGUENOS EN FACEBOOK

[dc_social_feed id=”275″]