Travesía a nado Costa Serena | Reglamento 2020
763
page,page-id-763,page-template-default,ajax_updown_fade,page_not_loaded,boxed

Reglamento 2020

 

Reglamento X edición Travesía a nado Costa Serena-Gran Premio Concello de Nigrán 2020 


Preámbulo: 

El siguiente reglamento es aplicable a la prueba de natación X edición de la Travesía a nado Costa Serena-Gran Premio Concello de Nigrán 2020, organizada por el Concello de Nigrán, el Club deportivo Tumetapersonal y Atlantic Extrem Sports. En caso de duda en su interpretación prevalecerá la opinión y decisión de la organización.


Fecha y lugar: 

La X edición de la Travesía a nado Costa Serena-Gran Premio Concello de Nigrán se celebrará el domingo 6 de septiembre de 2020 en Praia América (Nigrán).


Organización:

La organización de la X edición de la Travesía a nado Costa Serena correrá a cargo del Concello de Nigrán, el Club deportivo Tumetapersonal y Atlantic Extrem Sports.


Recorridos:

Se disputarán tres recorridos de 800, 2.700 y 4.000 metros, tanto para nadadores federados como no federados. Además, se celebrarán dos pruebas de corto recorrido de 50 y 150 metros para niños de entre 5 y 13 años de edad.

La salida de los recorridos de 4.000, 2.700 y 800 metros será desde el canal central de salida y llegada de las embarcaciones en Praia América y la meta estará situada al lado del puesto de Protección Civil de Panxón, enfrente de las instalaciones deportivas Dunas de Gaifar. Las pruebas de los niños se celebrarán a la derecha de meta.

Los participantes de las pruebas de 800 y 2.700 metros deberán estar en el acceso a la cámara de espera 10 minutos antes de la hora programada para el inicio de la prueba, manteniendo obligatoriamente la distancia de seguridad de 1,5 metros respecto a otros nadadores y con la mascarilla puesta. Los nadadores de la prueba de 4.000 metros deberán estar 15 minutos antes de la salida de los primeros nadadores.

Por megafonía se harán los correspondientes llamamientos para la formación de las salidas. Los nadadores deberán permanecer en el acceso a la cámara de espera hasta su llamada por parte del personal de la organización. Habrá dos zonas de espera: a la izquierda se colocarán los nadadores con el dorsal número impar y a la derecha los números pares.

Los nadadores de las pruebas de 800, 2.700 y 4.000 metros irán saliendo de forma escalonada para evitar aglomeraciones en las salidas, manteniendo la distancia de seguridad.

Sólo podrán estar en la zona de espera y salida los nadadores participantes de cada prueba. No podrá acceder a estas zonas ni público ni nadadores de otros recorridos.


Plazas limitadas

Este año, se establecerán plazas limitadas en todas las pruebas con el objetivo de velar por la máxima seguridad de los participantes y evitar aglomeraciones en las salidas y llegadas. El próximo año, la travesía volverá a su formato de siempre, sin límite de participación.

El límite máximo de participantes es de 440 participantes: 210 en la prueba de 4.000 metros, 100 en la de 2.700 metros, 100 en la de 800 metros, 15 en la prueba de 50 metros y 15 en la de 150 metros. La organización podrá reservar algunas plazas para patrocinadores y organizadores. La organización se reserva el derecho de ampliar o reducir el número de plazas por motivos de seguridad u otros motivos que puedan afectar el buen desarrollo de la carrera. En cualquier caso, esta modificación será anunciada con suficiente antelación en la web y redes sociales.


Inscripciones

La inscripción es personal e intransferible y supone la aceptación de este reglamento. Bajo ninguna circunstancia, una vez formalizada la inscripción, la participación puede ser transferida a otra persona.

Las inscripciones podrán formalizarse hasta cubrir las plazas disponibles o hasta el 26 de agosto a las 12:00 de la mañana. No se admitirá ninguna inscripción fuera de ese plazo ni el día de la prueba.

Las inscripciones podrán hacerse en:

-www.championchipnorte.com

De forma presencial en:

-Tienda Ciclos Boyer Vigo (C/Manuel de Castro, 12), cubriendo la hoja de inscripción y abonando la correspondiente cuota. Los participantes podrán conseguir un descuento de un 15% en la compra de material de natación.

-Oficinas de Turismo de Nigrán.

Los participantes deberán indicar en la inscripción el tiempo empleado en nadar la distancia de la prueba en el mar para establecer el orden de las salidas según el registro indicado. Una vez recibidos los tiempos y unos días antes de la celebración de la travesía se enviará por correo electrónico a todos los participantes el listado y los horarios de salida.

El precio de la inscripción para la prueba de 4.000 metros es de 24 euros, 22 euros para la de 2.700 metros y 19 euros para la de 800 metros. Las pruebas de los niños son gratuitas.

Las tres pruebas incluyen:

-Camiseta técnica oficial

-Gorro de Arena

-Cronometraje electrónico por chip (registro de tiempo desde la salida). Resultados en directo. Video-llegada.

-Avituallamiento (Powerade, agua, fruta, zumo y barrita energética)

-Embarcaciones y kayaks de apoyo

-Ambulancia y servicio médico

-Medidas higiénico-sanitarias frente a la COVID-19 (geles hidroalcohólicos, mascarilla)

-Seguro

-Balizado de la prueba

-Aperitivo en el Club Marítimo de Panxón

-Vale helado para canjear en McDonal´s

-Premios y medallas para los niños

-Participación en el sorteo de regalos

-Fotografías de los participantes

En el supuesto de que la prueba se suspenda por motivos de fuerza mayor no se reembolsará el importe de la inscripción. En el caso de suspensión por razones sanitarias provocadas por la COVID-19 se devolverá la inscripción íntegra.

Una vez realizada la inscripción no se devolverá el importe de la misma ni tampoco se podrá cambiar de recorrido.


Edad mínima

-4.000 metros: A partir de 18 años (cumplidos en el año 2020).

-2.700 metros, a partir de los 18 años (cumplidos en el año 2020). También podrán participar nadadores de 16 años (cumplidos en el año 2020) con licencia federativa. Para participar deberán enviar un correo a info@travesiaanadocostaserena.es con la siguiente documentación: autorización paterna/materna o de su tutor legal (ver apartado autorización menores) firmada conforme está capacitado para nadar dicha prueba y una acreditación de la licencia federativa. Una vez presentada la documentación, la organización comunicará por correo la autorización.

-800 metros: a partir de 14 años (cumplidos en el año 2020). Los niños menores de esa edad que quieran participar en la prueba de 800 metros deberán contactar con la organización en el correo info@travesiaanadocostaserena.es y enviar la autorización paterna/materna o de su tutor legal (ver apartado autorización menores) firmada conforme está capacitado para nadar dicha prueba. Una vez presentada la documentación, la organización se pondrá en contacto vía e-mail para autorizar la participación.

-50 metros: entre 5 y 8 años cumplidos en el año.

-150 metros: entre 9 y 13 años cumplidos en el año.

Los menores de edad deberán enviar la autorización (ver apartado autorización menores) firmada por su padre/madre o tutor legal para poder participar al correo info@travesiaanadocostaserena.es.


Personas de riesgo 

No se recomienda la participación de personas que puedan pertenecer a estas categorías:

-Grupos de riesgo: cualquier persona que sea de esta categoría o conviva con ella.

-Mayores de 65 años: personas que tienen enfermedades pulmonares crónicas, asma moderado o grave o enfermedad cardíaca grave.

-Inmunodeprimidas: aquellas personas que se han sometido o están en tratamiento oncológico, médula ósea o trasplante de órganos, cualquier persona con deficiencias inmunitarias, o uso prolongado de corticosteroides, personas de cualquier edad con obesidad severa o clase III, o cualquier persona diagnosticada con las siguientes condiciones subyacentes: diabetes, enfermedad hepática y personas con enfermedad renal crónica sometidas a diálisis.


Recogida de las bolsas:

Los nadadores podrán recoger las bosas en los siguientes puntos y fechas indicadas:

Jueves 3 de septiembre y viernes 4 de septiembre: Tienda Ciclos Boyer Vigo (C/Manuel de Castro, 12 Vigo). Teléfono de contacto: 986 12 54 75.

Horario: 10:00  a 14:00 y 17:00 a 20:00 horas.

Sábado 5 de septiembre: Instalaciones deportivas Dunas de Gaifar, en Nigrán (C/Ciudad de Vigo, 2).

Horario: 11:00 a 20:00 horas.

-No se entregará ninguna bolsa el día de la prueba.

-Para la recogida de las bolsas y chips los participantes deberán presentar el DNI u otro documento oficial. En caso de no poder recogerla personalmente, podrá recogerla una tercera persona con la fotocopia del DNI del participante inscrito.

Para la recogida de las bolsas será obligatorio utilizar la mascarilla, el gel antiséptico o hidroalcohólico, que estará a disposición de todas las personas en la entrada, y respetar la distancia social de 1,5 metros. Se establecerá una zona de entrada y otra de salida para evitar aglomeraciones.


 Uso de mascarillas

Será obligatorio el uso de mascarillas de todos los participantes para la recogida de las bolsas, antes de la salida de la travesía, meta y en la entrega de premios. Se recomienda su uso siempre y cuando no se pueda respetar la distancia de seguridad. La organización facilitará una mascarilla en meta a todos los participantes.

El público que asista al evento también llevará mascarilla de forma obligatoria de acuerdo a la normativa marcada por la Xunta de Galicia.


PROGRAMA:

-Domingo, 6 de septiembre

Canal central de salida y entrada de las embarcaciones en Praia América

PRUEBA DE 800 METROS  (Máximo 100 personas). Gorro naranja.

09:50 horas

Acceso de los participantes de la prueba de 800 metros a las dos cámaras de espera: la cámara de espera de la izquierda será para los números impares y la cámara de espera de la derecha para los números pares. Los nadadores deberán llevar la mascarilla puesta para acceder a la zona de espera. El acceso se realizará por orden de dorsales. Es muy importante que los nadadores sean puntuales.

Los participantes dispondrán de geles antes de la entrada a las cámaras de espera.

Los nadadores se irán colocando por orden numérico en cada una de las dos cámaras de espera. Los primeros nadadores se colocarán en la cámara de salida.

Sólo podrán estar en la zona de espera y salida los participantes de la prueba de 800 metros. No podrá acceder ni público ni nadadores de otras pruebas.

De 10:00 a 10:10

Salida escalonada de los nadadores de la prueba de 800 metros, con salidas de 2 nadadores cada 10 segundos por las dos cámaras de salida siguiendo el orden numérico.

Los nadadores depositarán las mascarillas en los contenedores habilitados antes de la salida, pasarán por la alfombra de cronometraje y deberán mantener en todo momento la distancia de seguridad de 1,5 metros respecto a otros nadadores.

Hora prevista de llegada de los participantes: entre las 10:10 y 10:40.

10:45: Entrega de trofeos a los ganadores absolutos, categoría masculina y femenina, de la prueba de 800 metros y al nadador más joven en la zona pódium de meta.

PRUEBA DE 2.700 METROS (Máximo 100 personas). Gorro verde.

10:10 horas

Acceso a los participantes de la prueba de 2.700 metros a las dos cámaras de espera: la cámara de espera de la izquierda será para los números impares y la cámara de espera de la derecha para los números pares. Deberán llevar la mascarilla puesta para acceder a la zona de espera. El acceso se realizará por orden numérico de dorsales. Es muy importante que los nadadores sean puntuales.

Los participantes dispondrán de geles antes de la entrada a las cámaras de espera.

Los nadadores se irán colocando por orden numérico en cada una de las dos cámaras de espera. Los primeros nadadores se colocarán en la cámara de salida.

Sólo podrán estar en la zona de espera y salida los participantes de esta prueba. No podrá acceder ni público ni nadadores de otras pruebas.

10:20-10:30 horas

Salida escalonada de los nadadores de la prueba de 2.700 metros, con salidas de 2 nadadores cada 10 segundos por las dos cámaras de salida siguiendo el orden establecido por dorsales.

Los nadadores depositarán las mascarillas en los contenedores habilitados antes de la salida, pasarán por la alfombra de cronometraje y deberán mantener en todo momento la distancia de seguridad de 1,5 metros respecto a otros nadadores.

Hora prevista de llegada: entre las 11:10 y 11:50. 

11:40: Entrega de trofeos a los ganadores absolutos, categoría masculina y femenina, de la prueba de 2.700 metros en la zona pódium de meta.

Prueba de 4.000 metros: (Máximo 200 personas). Gorro blanco.

10:45

Acceso de los participantes de la prueba de 4.000 metros a la entrada de las dos cámaras de espera: la cámara de espera de la izquierda será para los números impares y la cámara de espera de la derecha para los números pares. Deberán llevar la mascarilla puesta y acceder a la zona de espera. El acceso a la zona de espera se realizará por orden de dorsales. Es muy importante que los nadadores sean puntuales.

Los participantes dispondrán de geles antes de la entrada a las cámaras de espera.

Los nadadores se irán colocando por orden numérico en cada una de las dos cámaras de salida. Los primeros nadadores se colocarán en la cámara de salida.

Sólo podrán estar en la zona de espera y salida los participantes de esta prueba. No podrá acceder ni público ni nadadores de otras pruebas.

11:00-11:25 horas

Salida escalonada de los nadadores de la prueba de 4.000 metros, con salidas de 2 nadadores cada 15 segundos siguiendo el orden establecido en los listados de salida.

Los nadadores depositarán las mascarillas en los contenedores habilitados antes de la salida, pasarán por la alfombra de cronometraje y deberán mantener en todo momento la distancia de seguridad de 1,5 metros respecto a otros nadadores.

Todas las pruebas estarán balizadas con estacas y cintas para mantener la distancia social.

Hora prevista de llegada: entre las 11:50 y 13:15.

Pruebas de los niños (50 y 150 metros). Gorro rojo.

Las pruebas de los niños se celebrarán a la derecha del punto de meta, en Panxón. Cada salida estará señalizada con una bandera y balizada con estacas y cintas. Los niños deberán acudir acompañados por sus familiares diez minutos antes de la salida y llevar la mascarilla puesta.

12:50: Acceso de uno en uno a la zona de salida de la prueba de 50 metros. No podrá acceder público a la zona acotada de salida. Explicación del recorrido.

13:00: Salida de la prueba de 50 metros. Los niños saldrán de uno en uno cada 5 segundos manteniendo la distancia de seguridad. Deberán depositar la mascarilla en el contenedor antes de la salida.

13:10: Acceso de uno en uno a la zona de salida de la prueba de 150 metros. No podrá acceder público a la zona acotada de salida. Explicación del recorrido.

13:20: Salida de la prueba de 150 metros. Los niños saldrán de uno en uno cada 5 segundos según el orden de dorsal asignado a cada participante. Deberán depositar la mascarilla en el contenedor antes de la salida.

Durante el recorrido en el mar Irán acompañados en todo momento por personal de la organización. Una vez que lleguen a meta, los niños deberán mantener una fila única, pasar por la alfombra y mantener una distancia de seguridad de 1,5 metros respecto a otros nadadores. Recogerán la medalla, la mascarilla y después accederán a la zona de avituallamiento donde podrán recoger la bebida y fruta. Después deberán abandonar la zona de meta inmediatamente. No podrán acceder ni familiares ni acompañantes.

Este año no se registrará el orden de llegada de los niños para evitar concentración de nadadores en meta. Las pruebas infantiles son de carácter participativo, no competitivo.

13:45: Entrega de los trofeos a la primera nigranesa y nigranés (prueba de 4.000 metros), nadador más veterano, ganadores absolutos y por categorías de la prueba de 4.000 metros en la zona pódium.

13:00 a 15:30: Aperitivo en el exterior del Club Marítimo de Panxón. Será obligatorio entregar el vale que se entregará con la bolsa. Se deberá llevar la mascarilla puesta y mantener la distancia de seguridad en todo momento. 


Horarios 

La prueba seguirá un programa y unos horarios estrictos e individualizados a cada prueba que serán de obligatorio cumplimiento por parte de todos los participantes. En el caso de que algún participante se presente fuera de la hora establecida para la salida oficial se le considerará como no presentado y no podrá participar en la prueba. Estos horarios se comunicarán vía email a todos los participantes unos días antes de la prueba. El envío de esta comunicación se hará a la dirección de correo electrónico que aparezca en cada formulario de inscripción.

Los horarios podrán modificarse con causas de fuerza  mayor.


Categorías:

Prueba de 4.000 metros:

  1. Nacidos 1995-2002 (Masculina)
  2. Nacidos 1995-2002 (Femenina)
  3. Nacidos 1985-1994 (Masculina)
  4. Nacidos 1985-1994 (Femenina)
  5. Nacidos 1975-1984 (Masculina)
  6. Nacidos 1975-1984 (Femenina)
  7. Nacidos 1965-1974 (Masculina)
  8. Nacidos 1965-1974 (Femenina)
  9. Nacidos 1955-1964 (Masculina)
  10. Nacidos 1955-1964 (Femenina)
  11. Nacidos 1954 y anteriores (Masculina)
  12. Nacidos 1954 y anteriores (Femenina)

Resultados

Los resultados podrán consultarse en directo y exclusivamente en la página web de www.championchipnorte.com.


Premios

Prueba de 4.000 metros

Se entregarán trofeos y una botella de vino de Adegas Valmiñor a los tres primeros clasificados de la categoría masculina y femenina y medallas a los tres primeros clasificados de cada categoría.

Además, este año con motivo de la X edición de la Travesía a nado Costa Serena, se concederán los siguientes premios en metálico a los tres primeros clasificados absolutos en la categoría masculina y femenina:

1º: 150 euros

2º: 100 euros

3º: 80 euros

Prueba de 2.700 metros

Se entregarán trofeos y una botella de vino de Adegas Valmiñor a los tres primeros clasificados absolutos de la categoría masculina y femenina.

Prueba de 800 metros

Se entregarán trofeos y una botella de vino de Adegas Valmiñor a los tres primeros clasificados absolutos de la categoría masculina y femenina.

Los niños que participarán en las pruebas de 50 y 150 metros recibirán una medalla, que será entregada en meta.

Además se entregarán trofeos especiales al nadador más joven, de más edad y al primer nigranés y nigranesa (deberá estar censado en Nigrán e indicarlo formalmente en la inscripción).

La entrega de premios se realizará en la zona pódium, al lado de meta. Estará debidamente señalizada. Sólo podrán acceder a esta zona los nadadores ganadores de cada categoría, quedando totalmente prohibido el acceso de cualquier otra persona.

El público deberá estar fuera de la zona pódium, manteniendo la distancia social y con mascarilla.


Protocolo de entrega de premios

Los ganadores accederán de uno en uno a la zona pódium a medida que se les vaya avisando por megafonía. Recogerán los premios de una bandeja, que estará colocada en una mesa, y se subirán al pódium de uno en uno, manteniendo en todo momento la distancia de seguridad con el resto de participantes. No se podrán dar besos, abrazos ni apretones de mano durante la entrega de premios. Los escalones del podio tendrán una distancia de seguridad de 1,5 metros.

Los nadadores deberán ir obligatoriamente con la mascarilla puesta a la entrega de premios.

Con el objetivo de evitar aglomeraciones en la zona de meta, las entregas de premios se realizarán en los siguientes horarios:

-Nadador más joven y ganadores absolutos (categoría femenina y masculina) 800 metros: 10:45 horas

-Ganadores absolutos (categoría femenina y masculina) 2.700 metros: 11:30 horas

-Primera nigranesa y nigranés, nadador más veterano, ganadores absolutos (prueba de 4.000 metros) y ganadores por categorías de la prueba de 4.000 metros: 13:45 horas.

Los premiados deberán estar atentos cuando se les avise por megafonía.


Llegada 

En la meta se formará una fila única según el orden de llegada de los participantes, manteniendo obligatoriamente en todo momento la distancia de seguridad de 1,5 metros respecto a otros nadadores. Está totalmente prohibido adelantar en la llegada. Habrá varios miembros de la organización controlando el acceso de los nadadores.

El tiempo oficial será el registrado una vez que el nadador pase por la alfombra de cronometraje de Champion Chip Norte.

El nadador, al concluir la prueba, y por este orden, dejará el chip al pasar la alfombra, recibirá una mascarilla que deberá ponerse inmediatamente, recogerá la bebida y fruta y abandonará la zona meta. En todo momento se mantendrá la distancia social con otros participantes, voluntarios o personal de la organización.

La zona de meta estará totalmente balizada para controlar el aforo.

 


Avituallamiento

 Una vez que los nadadores lleguen a meta accederán por dos pasillos a la zona de avituallamiento: los números impares deberán ir por la izquierda y los números pares por la derecha. Recogerán la bebida y fruta sin detenerse, manteniendo la distancia de seguridad obligatoriamente y abandonarán inmediatamente la zona de meta para evitar aglomeraciones y la concentración de nadadores.

Una vez fuera de la zona de meta, los nadadores tendrán la playa a su disposición para disfrutar del avituallamiento con la debida distancia con el resto de deportistas, con los que podrán compartir sensaciones de competición. Praia América merece que dejemos el arenal limpio y depositemos los residuos en las papeleras y contenedores habilitados para ello.

No podrá compartirse ni bebida ni comida entre los participantes.


Chips electrónicos

Las pruebas de 800, 2.700 y 4.000 metros estarán cronometradas por chip. Los nadadores recibirán un chip, que deberán entregar obligatoriamente en la meta. Los participantes que pierdan el chip deberán reembolsar a la organización el importe del chip perdido (5 euros).

Indicaciones importantes del chip

-Los participantes que recojan la bolsa y no participen en la travesía deberán entregar el chip a los miembros de la organización en el momento de la recogida.

-Los propietarios de CHIP de CHAMPION CHIP NORTE deberán llevar su propio chip. En el caso de no poder llevarlo deberán especificarlo en la inscripción. No se entregará ningún chip el día de la travesía.


Sorteo de material deportivo

Una vez cerrada la inscripción y unos días antes de la celebración de la travesía se procederá a la realizar el sorteo de material deportivo entre los participantes de las pruebas de 800, 2.700 y 4.000 metros cedido por las firmas colaboradoras. El sorteo se realizará de forma totalmente aleatoria. Los números premiados corresponderán con el número de dorsal asignado a cada participante. Cada nadador, en su bolsa, recibirá el premio obtenido en el sorteo. 


Seguridad 

Cada nadador participa bajo su responsabilidad suponiéndose que posee un nivel de condición suficiente para afrontar la prueba y sin ningún tipo de síntoma compatible con la COVID-19. La organización no se hace responsable de cualquier lesión o padecimiento por imprudencia, negligencia o falta de forma física del participante. Todos los nadadores de las travesías, con su inscripción, aceptan el compromiso de responsabilidad y seguridad, así como el PROTOCOLO SANITARIO Post-COVD 19, que deberán leer antes de inscribirse.

En el mar, se colocarán boyas para marcar el recorrido y facilitar la orientación de los nadadores y habrá lanchas neumáticas, kayaks y otras embarcaciones siguiendo la prueba. La organización contará con el servicio de Protección Civil do Val Miñor y Vigo, una ambulancia y servicio médico.


Mascarillas

El uso de las mascarillas será obligatorio para la recogida de dorsales, antes de la salida de la prueba, meta y entrega de trofeos. La organización facilitará una mascarilla a todos los participantes en la meta. Además se recomienda su uso en las zonas comunes si no se puede mantener la distancia de seguridad.


Geles

Los nadadores tendrán a su disposición geles hidroalcohólicos para la desinfección de manos en la recogida de las bolsas, la salida y llegada de la prueba.


Guardarropa

No habrá servicio de guardarropa. En la próxima edición se volverá a restablecer este  servicio.


 

Duchas

Los participantes tendrán a su disposición las duchas habilitadas en el paseo marítimo de Praia América.


Aperitivo

Todos los participantes estarán invitados a un aperitivo en el exterior del Club Marítimo de Panxón. Para poder disfrutar del aperitivo los nadadores deberán mostrar el vale que se les entregará en la bolsa. El horario para poder disfrutar del aperitivo será de 13:00 a 15:30 horas. Con el objetivo de evitar aglomeraciones los participantes que finalicen las pruebas acudirán a tomar el aperitivo de forma escalonada.

Nadadores de la prueba de 800 metros y 2.700 metros: 13:00 a 14:00

Nadadores de la prueba de 4.000 metros: 14:00 a 15:30 horas.

Deberán cumplir con las medidas higiénico-sanitarias, utilizar la mascarilla y mantener la distancia de seguridad. 


Residuos

Todos los residuos (mascarillas, guantes, geles, recipientes de bebidas, restos etc.) deberán depositarse en las papeleras y contenedores que estarán repartidos en distintos puntos de la prueba. No podrá tirarse nada en la playa.


Uso de datos del participante

La inscripción supone la autorización para el uso libre del nombre del participante y su foto en todos los medios de difusión o en cualquier otro tipo de medio acreditado y relacionado con la prueba. De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que la participación en la prueba implica el consentimiento para la incorporación de los datos personales facilitados al fichero automatizado existente para los organizadores. La finalidad de este fichero es el tratamiento para la gestión y desarrollo de la mencionada prueba.


Neopreno

El uso del neopreno en la travesía es optativo. 


Motivos de descalificación

-Iniciar la salida antes de que se dé la señal.

-Ayudarse de cualquier tipo de embarcación o medio auxiliar (aletas, flotadores, manoplas, tubos de respiración, etc.).

-Alterar la marcha de otros nadadores, vulnerando las elementales normas del respeto y del ‘Fair Play’.

-Acceder a la meta por cualquier otro sitio distinto del de la llegada.

-No llevar puesto gorro en todo momento.

-No completar el recorrido en su totalidad.

-Entrar en el agua corriendo en la salida. Los nadadores deberán salir andando hasta entrar en el agua.

-Superar las boyas por un lado diferente al indicado por la organización en la charla anterior a la prueba.

-Cuando la organización valore que un participante está poniendo en riesgo su integridad física el cual deberá abandonar la travesía.

-Adelantar a otro nadador/a en la meta.

-Correr al entrar en meta. Los nadadores deberán llegar andando.

-No utilizar la mascarilla en los puntos obligatorios.

-No mantener la distancia social de 1,5 metros.

-Hacer drafting durante la travesía. Los nadadores deberán respetar la distancia de seguridad mientras nadan y al realizar los adelantamientos.

-Cualquier otra circunstancia no prevista en el presente reglamento pero que, a juicio de la organización, sea motivo de descalificación.


Este reglamento puede ser modificado o corregido por la organización para un óptimo desarrollo de la prueba y adaptado a la situación sanitaria.

COLABORA

SÍGUENOS EN FACEBOOK

[dc_social_feed id=”275″]