Travesía a nado Costa Serena | Recorridos 2020
768
page,page-id-768,page-template-default,ajax_updown_fade,page_not_loaded,boxed

Recorridos 2020

 

La X edición de la Travesía a nado Costa Serena-Gran Premio Concello de Nigrán 2020 tendrá tres recorridos y dos pruebas de corta distancia para niños.

El primer recorrido, de 800 metros, se disputará en paralelo a la costa y, el segundo, de 4.000 metros, consistirá en un triángulo donde los nadadores tendrán que llegar hasta la baliza de Cabezo de San Juan, la bordearán dejándola a la izquierda y volverán hacia la costa enfilando hacia el lado sur de la playa. En el 3 km, los participantes bordearán de nuevo una boya más grande por el lado derecho para recorrer un kilómetro más en paralelo a la playa hasta volver a la meta.

Además habrá un tercer recorrido de 2.700 metros, que consistirá en ir hasta la baliza de Cabezo de San Juan, se bordeará dejándola a la derecha y se regresará al punto de meta.

 

Recorrido corto

travesiacortoINT

Recorrido largo

mapaLargo

Además, habrá dos pruebas de 50 metros (para niños entre 5 y 8 años) y 150 metros (niños entre 9 y 13 años).

Recorridos infantiles

recorridosinfantiles

MAPA GENERAL PRUEBA

mapa-general

800 metros. Los nadadores saldrán entre las 10:00 y 10:10 horas de forma escalonada desde el canal central de salida y entrada de las embarcaciones. Los nadadores se dirigirán a la primera boya roja, que dejarán a la derecha, para seguir toda la línea de boyas paralela a la playa hasta la última boya roja de giro, que deberá dejarse a la derecha, para enfilar hacia el arco de llegada.

2.700 metros. Los nadadores saldrán entre las 10:20 y 10:30 horas desde el canal central de salida y entrada de las embarcaciones. Los nadadores se dirigirán hacia el faro-baliza de Cabezo de San Juan, que deberán bordearlo por detrás dejándolo a la derecha. Después se seguirá la línea de boyas amarillas, que dejarán a su derecha, hasta llegar a la boya de giro roja, que se dejará a la derecha para dirigirse a meta.  

4.000 metros. Los nadadores saldrán desde el canal central de salida y entrada de las embarcaciones entre las 11:00 y 11:25. Los nadadores se dirigirán hacia el faro-baliza de Cabezo de San Juan, situado a 1.300 metros aproximadamente, se bordeará por detrás dejándolo a la izquierda. Desde el faro se tendrá como referencia un edificio blanco alto para enfilar hacia la orilla. Tras bordear el faro se seguirá la línea de boyas amarillas (dejándolas a la izquierda) hasta llegar a la primera boya roja de giro, que se dejará a la izquierda. Después se seguirá toda la línea de boyas paralela a la playa, hasta llegar a la última boya roja, que se dejará a la derecha para enfilar hacia meta. La llegada estará situada enfrente del puesto de Protección Civil de Panxón.

En cada boya roja de giro y en el faro-baliza de Cabezo de San Juan habrá un kayakista controlando que los nadadores realizan los giros correctamente.

Se deberá mantener en todo momento la distancia de seguridad de 1,5 metros con el resto de nadadores.

 


 

 

SALIDAS (800, 2.700 y 4.000 metros)

Canal central salida y entrada de embarcaciones

salidas1

SALIDAS DE LAS PRUEBAS INFANTILES (50 y 150 metros)

A la derecha de meta, en Panxón

salidas2

META

Enfrente al puesto de Protección Civil de Panxón

meta

ENTREGA DE TROFEOS

Enfrente al puesto de Protección Civil de Panxón, a la derecha de meta.trofeos

Ambulancia, servicio médico y puesto de Protección Civil do Val Miñor

seguridad

 

COLABORA

SÍGUENOS EN FACEBOOK

[dc_social_feed id=”275″]