Travesía a nado Costa Serena | Descripción 2015
104
page,page-id-104,page-template-default,ajax_updown_fade,page_not_loaded,boxed

Descripción 2015

 

La empresa Atlantic Extrem Sports, en colaboración con el Concello de Nigrán y el Club deportivo Tumetapersonal, organiza la V edición de la Travesía a nado Costa Serena, que se celebrará el 12 de julio de 2015 en Praia América (Nigrán), uno de los arenales más importantes de Galicia por su tamaño -alrededor de 2,5 kilómetros-, por su volumen de visitantes y por su contribución a la generación de riqueza debido a su ubicación en las turísticas Rías Baixas.

La travesía constará de dos recorridos de 800 metros y 4.000 metros de distancia. Además, habrá dos pruebas de 50 y 150 metros para niños, aumentando la oferta en general para el público y participantes. Este evento deportivo reunirá a cientos de nadadores y bañistas asiduos de este arenal, que se animarán a descubrir por primera vez la natación en aguas abiertas en la travesía de corta distancia.

Nuestra idea es consolidar la prueba como una de las citas más importantes del calendario de travesías a nado en Galicia. Para esta edición esperamos traer a Praia América a cerca de 400 nadadores de todo el noroeste peninsular. Se trata de que estos visitantes, sus familias y amigos acaben convirtiendo al entorno de Nigrán en un destino turístico, una cita obligada cada verano.

La baliza de Cabezo de San Juan, situada a 1.500 metros de la costa, será la imagen principal de la travesía y punto de referencia para los nadadores que participen en el recorrido largo.

cartel-b

SERVICIOS

Responsabilidad civil

seguroLa organización cuenta con un seguro de responsabilidad civil, que cubrirá el desarrollo del evento.

Avituallamiento

bebidaDespués de cada travesía, se ofrecerán bebidas isotónicas y comida a todos los participantes.

Vestuario

duchas1Los nadadores dispondrán de duchas, vestuarios y aseos para usar antes y después de la prueba.

Guardarropa

ropaHabrá un servicio de guardarropa, que se cerrará diez minutos antes del inicio de cada prueba.

Cronometraje electrónico

cronometrajeLas dos distancias serán cronometradas mediante chip electrónico.

Seguridad

seguridadAmbos recorridos cuentan con las más estrictas medidas de seguridad tanto marítimas como terrestres.

 

 

COLABORA

SÍGUENOS EN FACEBOOK

[dc_social_feed id=”275″]